Portada » Noticias » Laprida reclama la apertura de su cuartel de bomberos
Laprida reclama la apertura de su cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 02 /2019

Laprida reclama la apertura de su cuartel de bomberos


COMODORO RIVADAVIA.-  Cuando el incendio de una vivienda en barrio Laprida, tres años atrás, dejó como saldo víctimas fatales, los vecinos comenzaron a dar forma con más fuerza al proyecto de abrir un cuartel de bomberos en esa zona. Al año siguiente, el temporal de lluvia que azotó Comodoro demostró -con varios sectores de la ciudad aislados– que un destacamento de este cuerpo en ese lugar no era un capricho, sino un elemento de asistencia comunitaria necesario. Según indican, para su habilitación se necesitaban tres elementos: contar con un edificio, un playón para la autobomba y un cargadero de agua. Hace varios meses que estos requerimientos ya son una realidad, y los vecinos reclaman la pronta apertura del Cuartel de Bomberos de Laprida.

Omar Carrizo, vecino de Barrio Laprida, remarcó que “está todo dispuesto” y recordó que “cuando se comenzó con la iniciativa de contar con un Cuartel de Bomberos se hizo una reunión en la iglesia con todas las instituciones del barrio, en donde estuvo el viceintendente y autoridades de la Asociación de Bomberos de Comodoro Rivadavia”.

“Ellos nos pidieron el edificio, un cargadero de agua y un playón para la autobomba. Ya logramos tener las tres cosas“, sintetizó Carrizo en diálogo con Actualidad 2.0. Detalló que “se hizo un convenio con el Ministerio de Educación para utilizar la escuela y se refaccionó todo a nuevo. La SCPL hizo su esfuerzo para poner el cargadero, y el playón ya está terminado”.

Carrizo indicó que los requerimientos se cumplieron “hace un año, y la Asociación de Bomberos todavía no da el visto para que esto se pueda inaugurar”. Sostuvo que no sabe a que se debe la demora, ya que ante la posible falta de personal “unos 8 o 9 chicos del barrio ingresaron a la institución y ya son bomberos”, y que desde intendencia les aseguraron que si el problema fuera la autobomba había algunas opciones para conseguir una para el barrio.

Lamentó la falta de comunicación con las autoridades de la Asociación de Bomberos para avanzar en ese sentido, y señaló que habrá una reunión de instituciones y vecinos este sábado intentar darle impulso al proyecto y que finalmente se concrete.”Vamos a tener una reunión de instituciones del barrio este sábado, para juntar firmas y elevar una nota al Ejecutivo Municipal para que interceda con la Asociación”, sintetizó Carrizo.

fuente: www.adnsur.com.ar