Portada » Noticias » Lanzan convocatoria para el destacamento de Domselaar
Lanzan convocatoria para el destacamento de Domselaar

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2018

Lanzan convocatoria para el destacamento de Domselaar


A días de inaugurarse el cuartel de Domselaar, los Bomberos Voluntarios de San Vicente abrieron la inscripción para los interesados en formar parte del nuevo destacamento. La convocatoria es dirigida a vecinos de ambos sexos entre los 18 y 38 años.

El próximo sábado 10 de noviembre a las 17.30 se llevará a cabo la inauguración oficial del cuartel de bomberos de Domselaar, ubicado en Presidente Origone 180. En diálogo con Al Sur, el jefe de Bomberos de San Vicente, Ariel Bondoni, confirmó que este cuerpo comenzará con seis miembros y una unidad, que dependerá de la Central en caso de siniestro.

La idea es alcanzar el máximo de integrantes (20 bomberos) para el próximo junio, lo que permitirá el óptimo funcionamiento de este destacamento. Para ello, la entidad lanzó la convocatoria para residentes de Domselaar de ambos sexos entre los 18 y 38 años.

La capacitación comenzará en febrero y se extenderá por seis meses. Se trata de una formación dos veces a la semana y la aprobación de un examen de ingreso para formar parte del cuerpo.

Por tal motivo, Bondoni resaltó que los aspirantes deberán contar con disponibilidad horaria para poder realizar las capacitaciones y presentar el certificado de antecedentes. En un paso previo a sumarse a la entidad, también pedirán un examen psicofísico.

Para informes, los interesados pueden acercarse a la sede de San Martín 171 o comunicarse a través del número telefónico (02225) 48-1430.

Fuente: semanarioalsur.com.ar