Portada » Noticias » La Unidad Acuática de los Bomberos incorpora una embarcación

Noticias

Bomberos de España 22 / 04 /2017

La Unidad Acuática de los Bomberos incorpora una embarcación


Málaga.- Las aguas del Mediterráneo que llegan a la costa de Marbella son desde ayer un lugar más seguro. La Unidad Acuática del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad estrenó una nueva embarcación de salvamento adquirida por el Ayuntamiento, que servirá para poder ofrecer una mejor labor preventiva de cara al inicio de la nueva temporada estival, a punto ya de comenzar.

La nave, que fue botada ayer en el Puerto Deportivo de Marbella, tiene ocho metros de eslora y dos motores de cuatro tiempos que permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez ante situaciones de emergencia en el mar, tanto en momentos con mar en calma como se presuponen en verano, como en jornadas agitadas como las que vive el litoral en estos días de levante. De esta manera, los bomberos podrán actuar con este nuevo medio de transporte junto con los vehículos de Protección Civil.

«Esta embarcación permitirá llegar a lugares donde antes no se podía acceder con la misma facilidad», afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, durante la botadura de la nave. «En el ámbito municipal ya había otros barcos, pero no con esta potencia para llegar con más rapidez a determinadas emergencias», añadió.

Además de Porcuna, al estreno de esta embarcación acudieron el jefe del Cuerpo de Bomberos, Medardo Tudela, el jefe de los Servicios Operativos de Emergencias, Santiago Montero, y los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola.

Precio

La adquisición de la embarcación supuso una inversión de 36.000 euros para el Ayuntamiento, a la que se suma una partida de 14.000 euros para la compra de material complementario para poder ser usado en las actuaciones marítimas que los efectivos tengan que realizar, como son trajes de neopreno, bombonas reguladoras y gafas.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos agradeció el apoyo municipal para dotar de este equipamiento a la Unidad Acuática, «una incorporación muy importante teniendo en cuenta las circunstancias del término municipal, que cuenta con cuatro puertos y muchos kilómetros de litoral».

El jefe de los Servicios Operativos de Emergencias destacó en cambio la apuesta por dotar de mayor seguridad al litoral y recordó que Protección Civil ya cuenta con dos embarcaciones para salvamento marítimo y dos motos acuáticas, a las que se sumarán en verano otra embarcación y otras dos motos acuáticas dentro del dispositivo de la empresa que se encarga del servicio de socorrismo.

fuente: ww.diariosur.es