La solidaridad llega en un camión de bomberos del Levante Almeriense

Noticias

Bomberos de España 23 / 12 /2022

La solidaridad llega en un camión de bomberos


La caridad y la solidaridad son dos sentimientos humanos irrefrenables. Y la Navidad, un momento que a todos nos recuerda tiempos pasados indefectiblemente más agitados, felices y animados.

Desde la Asociación de Bomberos del Levante Almeriense, que agrupa a la mayor parte de la plantilla de este cuerpo de emergencias, se impusieron un reto de Navidad. Y ahora han podido cerrarlo con éxito. «Nos sentimos satisfechos por haber cumplido uno de nuestros objetivos que teníamos previstos hace un tiempo, que por motivos de todos los problemas añadidos por esta maldita pandemia, hemos tenido que atrasar», indicaba Francisco Flores, uno de los portavoces del colectivo de miembros de los cuerpos de emergencias.

Los miembros de este colectivo asociativo entregaron en el Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa una donación de tres camiones de bomberos eléctricos para el disfrute de los niños hospitalizados.

Estos camiones de bomberos, son automáticos y dirigibles por los padres de los niños ingresados o por los mismos niños si son un poquito mayores, además llevan incorporado sistema de elección de música por Bluetooth, sirenas y sistema de luces para las emergencias. Pero además, han sido completamente personalizados para que sean idénticos a los que ellos utilizan en sus servicios por la comarca, con todas las pegatinas, escudos y anagramas identificativos del Consorcio comarcal de Bomberos del Levante Almeriense.

Además, «también le hemos tenido que colocar el sistema de enganche para que tengan la posibilidad de colgar lo botes de suero y que no conlleve impedimento para el uso de nuestros niños hospitalizados», trasladaban desde el colectivo solidario de bomberos.


La solidaridad llega en un camión de bomberos del Levante Almeriense