La Regional 5 trabaja en el Centro de Entrenamiento Móvil

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2017

La Regional 5 trabaja en el Centro de Entrenamiento Móvil


ENTRE RIOS.- Este fin de semana el Centro de Entrenamiento Móvil de espacios confinados del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios, arribó a la localidad de Federación; allí se ubicará durante tres días y permitirá que bomberos voluntarios de las regionales 5, 1 y 4, puedan vivenciar distintas situaciones.

Hermindo Ovando, Jefe de la Regional 5 le dijo a Tal Cual en este sentido, “llegó a Federación el camión que trae el simulador de espacios confinados, estamos muy contentos y preparados para el entrenamiento, es fundamental para desarrollar lo que hace al trabajo en lugares de difícil acceso y egreso, el trabajo será durante 3 días”.

Y agregó “será un día para cada regional la 1, la 5 y la 4 trabaja, este simulador funciona con hasta 4 participantes donde se generan situaciones de derrumbe, o un bombero atrapado en un lugar y tiene que sacarse el equipo autónomo para poder salir, se lo pone bajo una situación de presión para ver cómo se reaccionaría; si bien no es una situación real pero se asemeja bastante”.

Y finalizó “es una movida importante que se genera en Federación, nosotros lo hemos tenido en Chajarí y sabemos lo que significa y la importancia que tiene”.

fuente y foto: ww.talcualchajari.com.ar