Portada » Noticias » La pipa de bomberos que se accidentó era de los años 80

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 05 /2017

La pipa de bomberos que se accidentó era de los años 80


Córdoba, Ver.- El accidente de este domingo, generado por una pipa de bomberos que se quedó sin frenos, es sólo el reflejo de las verdaderas condiciones bajo las cuales trabaja esta corporación, señaló el capitán Ángel Libreros Trejo, quien reconoció que la mayoría de los apagafuegos ya han caducado en su tiempo de vida, esto debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades; peor aún, este incidente dejó al descubierto el mínimo interés que le dan a los voluntarios, pues reveló que hasta hoy, nadie ha llamado para saber sobre su estado de salud.

El capitán de bomberos comentó que es del conocimiento público que trabajan en condiciones de deterioro, es histórico que cuentan con equipo menoscabado, «cansados de tanto trabajar», de ahí que hicieron un llamado a las autoridades a que los atiendan, puesto que de los 15 municipios que resguardan, sólo Córdoba les apoya con una mensualidad, esto también ha sido un comportamiento de antaño.

Señaló que estas peticiones son reiteradas a las autoridades y todo queda en promesa, pero nadie ha ayudado «como debe de ser», por lo que el llamado al ayuntamiento y a la ciudadanía, dijo, es enérgico.

Peor aún, existe un poco valor al trabajo que realizan los bomberos, pues lamentó que hasta la fecha nadie haya acudido al cuartel o hecho una llamada para conocer el estado de salud de los dos compañeros heridos.

Insistió en la necesidad de que los voltean a ver, a brindarles apoyo pues a pesar de que arriesgan su vida, son muy pocos quienes los ayudan, lo que ha ido dejando en Córdoba, un cuartel en deterioro, tal es el caso de la unidad involucrada en el accidente, que tiene un periodo de 35 años de servicio, es modelo 80, a esto se le suma que la mayoría de los equipos son donados.

Por ejemplo, señaló, en lo que refiere a las unidades, cada una presta alrededor de 700 servicios al año de los mil 200, es decir son unidades que ya están desgastadas, con este tiempo de servicio lo más viable es que puedan renovarlas, ya que aun cuando se reparen no son suficientes los trabajos pues prácticamente es «estarlas remendando. Nadie borra los años que llevan de uso».

Así como esta unidad, se encuentran todas con las que trabaja el Cuerpo de Bomberos por lo que el riesgo es latente en que en cualquier momento puedan tener otro accidente, refirió Libreros Trejo.

fuente: jornadaveracruz.com.mx