Portada » Noticias » La Pampa adherirá a la nueva Ley Nacional de Bomberos Voluntarios
La Pampa adherirá a la nueva Ley Nacional de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 08 /2021

La Pampa adherirá a la nueva Ley Nacional de Bomberos Voluntarios


La Pampa.- En el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Social y Hacienda y Presupuesto, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Valeria Luján y Alicia Mayoral por el que adhieren a la Ley Nacional 27629 – Bomberos Voluntarios.

“Es una manera de reconocer el valor de las personas que se desempeñan como bomberos. Desempeñan un rol vital y de suma importancia en la provincia”, destacaron las legisladoras oficialistas. “Los Bomberos Voluntarios arriesgan su vida cotidianamente en pos del bien común y para salvaguardar y proteger las vidas y los bienes de sus con-ciudadanos”, agregaron.

“La Ley crea en su Capítulo I un “Régimen tarifario especial de servicios públicos” destinado a todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, consistente en un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y conexión de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicaron.

“Siguiendo con la misma finalidad, la Ley incorpora en su Capítulo II un sistema de ‘Contingencias y riesgos del servicio de bomberos voluntarios’, otorgando así derechos a prestaciones dinerarias por incapacidad laboral temporaria y también a prestaciones en especie como asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados y servicio funerario”.

“Por ello –siguieron en los fundamentos- la norma nacional es una contribución para que nuestros Bomberos Voluntarios estén mejor preparados, cuenten con los elementos y equipamientos operativos necesarios para la realización de sus fines, profundicen sus conocimientos y capacitaciones y que tengan el respaldo necesario ante cualquier eventualidad. En resumen, la norma intenta ofrecer beneficios concretos para cuidar a quienes nos cuidan”, concluyeron.