Portada » Noticias » La nueva estación de bomberos en Bocagrande es un hecho
La nueva estación de bomberos en Bocagrande es un hecho

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 05 /2023

La nueva estación de bomberos en Bocagrande es un hecho


Cartagena.- La Alcaldia de Cartagena, desde la Secretaría del Interior, se complace en anunciar que la nueva estación para el cuerpo de bomberos en Bocagrande es un hecho.

Este gran proyecto busca fortalecer aún más las capacidades operativas ante emergencias y brindar respuestas terrestres y acuáticas. La construcción de una nueva estación de bomberos adecuada es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proporcionar a los bomberos las instalaciones y herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y efectiva.

En línea con esta visión, la Secretaría del Interior celebró el contrato con el Consorcio Estación Bocagrande, la consultora que realizará los estudios y diseños para la construcción y demás trámites. Tendrá un enfoque centrado en las necesidades específicas de los bomberos e integrarán tecnologías de vanguardia en sus diseños, para fortalecer la capacidad de gestión y desarrollo institucional e interinstitucional, que permita consolidar la modernización de la estación del Cuerpo de Bomberos.

En relación con esto, Ana María González, secretaria del Interior, expresó que “este es un paso significativo en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Cartagena, puesto que, desde la misionalidad de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ejecutamos el proyecto: Dotación del cuerpo de bomberos para optimizar su nivel de anticipación y mitigación de incendios y otras calamidades conexas en el distrito de Cartagena de Indias”.

Por otro lado, Joel Barrios, comandante de la estación, manifestó que “es como poner el primer cimiento para un sueño que tiene más de 20 años, hay una necesidad de mejorar para poder cumplir nuestra labor”.

En los próximos meses, el Consorcio Estación Bocagrande trabajará arduamente para desarrollar los diseños finales para la nueva estación de bomberos. La Secretaría del Interior se enorgullece de este importante paso en la mejora de nuestras instalaciones de respuesta ante emergencias. Juntos, estamos construyendo un futuro más seguro y resiliente para la ciudad.



Te va a interesar