Portada » Noticias » La justicia obliga a Bomberos Voluntarios a dejar de prestar su servicio
La justicia obliga a Bomberos Voluntarios a dejar de prestar su servicio

Noticias

Bomberos de España 11 / 06 /2023

La justicia obliga a Bomberos Voluntarios a dejar de prestar su servicio


Tras 123 años de servicio a Ciudad Rodrigo y su comarca (e incluso a territorios limítrofes), la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo dejará de encargarse a partir del lunes, al menos de forma temporal, de la prestación del servicio de extinción de incendios desde el Parque ubicado en Miróbriga, una vez recibida la comunicación de la decisión tomada hace un par de semanas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca.

La comunicación de la medida cautelar ya ha llegado a las entidades implicadas, con lo cual la Asociación Humanitaria de Bomberos se ve obligada a dejar de prestar su servicio a partir de este lunes 12 de junio.

La larga cruzada de la Plataforma de Bomberos Profesionales contra una Asociación que funciona a la perfección y que es altísimamente estimada por la población (la Plataforma sigue defendiendo que el servicio de bomberos lo deben prestar funcionarios) deja al servicio de extinción de incendios en Ciudad Rodrigo y comarca en una situación totalmente insólita, y lo que es peor, muy preocupante, más aún teniendo en cuenta que empieza la temporada alta de riesgo de incendios forestales.

Por el momento, parece que del servicio en Ciudad Rodrigo se van a encargar bomberos interinos de la Diputación, siendo la principal duda cuántos va a haber (hasta ahora había 4 interinos en total en el Parque mirobrigense), con el añadido de que evidentemente no conocen la zona como aquellos que han venido prestando el servicio toda la vida.

En lo que respecta a la Asociación Humanitaria de Bomberos, el próximo martes dará más detalles en una rueda de prensa allá hasta donde se pueda contar, porque el periplo judicial de la situación no ha acabado. Así, la Diputación de Salamanca, que siempre ha estado del lado de la Asociación mirobrigense (al igual que la población), tiene previsto recurrir –puede que ya lo haya hecho- esta última decisión judicial, que pone en serio riesgo a Ciudad Rodrigo y su comarca.