Portada » Noticias » La importancia de las comunicaciones en tiempos de COVID-19
La importancia de las comunicaciones en tiempo de Pandemia

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 04 /2020

La importancia de las comunicaciones en tiempos de COVID-19


Buenos Aires.- Las últimas noticias publicadas en «Noticias de Bomberos», daban la grata novedad de que muchos cuartel en Argentina y latinoamérica comenzaban a dar importancia al sistema de comunicaciones del cuartel.

Muchos jefes y presidentes de instituciones bomberiles compraron o adecuaron a nuevo sus sistemas, pareciera que se adelantaron a la pandemia.

Hoy, con la situación actual del mundo,  es muy importante que los sistemas de respuesta tengan sus comunicaciones adecuadas para trabajar en tiempos de Pandemia. El personal debe contar con su equipo de protección el cual debe tener operativamente y obligatoriamente un equipo de Radio para comunicarse con el resto del equipo.

Para confeccionar este articulo hablamos con la empresa HandyLanus – Comunicaciones, quienes amablemente nos informaron que son muchos los cuerpos de Bomberos de Argentina que, en este último tiempo, Compraron equipos y actualizaron sus comunicaciones.

Adrian Arias, responsable de HandyLanus nos confió que: «muchas comisiones directivas y jefaturas realizaron inversiones importantes en materia de radios, antenas y equipos, lo cual ante una pandemia como la que pasa el país, los prepara para afrontarla con el equipo acorde y la garantía de que gracias a unas buenas comunicaciones se puedan evitar errores operativos, los que podrían acarrear problemas de salud o accidentes al personal interviniente», concluye Arias.

La pandemia que ataca al mundo nos llama a reflexionar de la importancia de las comunicaciones en tiempos de COVID-19, tanto como el resto del material que cuentan las dotaciones.


Para contactar con Adrian Arias: Whatsapp: 5491163755579