La Federación Riojana de Bomberos tendrá su centro de entrenamiento

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2023

La Federación Riojana de Bomberos tendrá su centro de entrenamiento


La Rioja.- Ricardo Alcalde , presidente de la Federación de Bomberos, informó que buscan construir un simulador en el predio de la institución, tras el entrenamiento que llevaron a cabo en el camión CEMEC.

Ricardo Alcalde, presidente de la Federación de Bomberos, en dialogo con ChilecitoTv comentó sobre un entrenamiento que llevaron a cabo la semana pasada, en el camión CEMEC que visitó la ciudad.

Señalando que “en el centro de entrenamiento de la federación en San Miguel se va a hacer un simulador, y uno de ellos, es espacios confinados, este camión lo trae en mayor escala, mayor complejidad, estructura”.

“Si Dios quiere se va a hacer cuando el centro de entrenamiento esté en funcionamiento, va a haber un simulador de espacio confinado” destacó.

“Tener el simulador en un lugar requiere de una logística muy importante, y que puede ir a otros departamentos, y hay departamentos que no cuentan con esto, y no se puede llegar por la distancia, es una provincia con grandes distancias, pero lo importante es que se puedan capacitar los bomberos de toda la provincia” culminó.