Portada » Entrenamiento » La Federación dictó un curso sobre manejo de bombas contra incendios
La Federación dictó un curso sobre manejo de bombas contra incendios

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 16 / 10 /2022

La Federación dictó un curso sobre manejo de bombas contra incendios


Buenos Aires.- Este sábado se llevo a cabo en el cuartel de bomberos voluntarios de Bolívar, un curso teórico – práctico de “operador de bombas contra incendios” para el manejo y mantenimiento del equipamiento de las bombas con las que se encuentran equipados los autobombas, dictado por el instructor Julio Pallero, sub oficial mayor del cuartel de bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y director del área de bombas de la Federación de Bomberos Bonaerenses.

Del mismo participaron veintisiete bomberos de los cuarteles de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Arboledas, Daireaux y Carlos Casares, que pertenecen a la Regional 6.

La apertura de la jornada y el recibimiento y presentación de los instructores y de los participantes estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Dr. Maximiliano Gil, del jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, comandante Jorge García y de la coordinadora de capacitaciones de la Regional 6, Soledad Sardón.

En diálogo con La Mañana, Soledad Sardón contó que “el curso de operadores de bomba comenzó a las 8 de la mañana y finaliza a las 18. Se está brindado desde la Federación de Bomberos Bonaerense y quién lo dicta es Julio Pallero que está junto a dos asistentes que son integrantes del Departamento de Operadores de Bombas”.

“Algo para destacar es que la disciplina se acomodó gracias a Julio (Pallero), que retomó la disciplina y la acomodó haciendo toda la parte pedagógica y preparando los manuales, porque hacía bastante tiempo que esta capacitación no se estaba danto y él la retomó y por eso hoy podemos contar con su presencia acá”, puntualizó Sardón.