Portada » Noticias » La Federación de Chaco realizó su cierre de actividades de este año

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2016

La Federación de Chaco realizó su cierre de actividades de este año


La Academia Capacitación, de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, capacitó a 123 bomberos, de los Cuarteles de toda la Provincia y Bomberos de la División de la Policía del Chaco. En la oportunidad, asimismo se realizó el acto de cierre de las actividades académicas del presente año.

Desde la Federación destacaron la conformidad de los asistentes en los temas abordados por los instructores Nicolás Ayala Ortiz y Víctor Rivero, quienes brindaron capacitación con certificación de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Los conocimientos transmitidos fueron sobre seguridad personal de los cuarteles, especialmente la seguridad de los recursos humanos en las distintas intervenciones. Con la correcta utilización de los equipos de protección personal, aplicando los procedimientos y protocolos en los distintos siniestros va a permitir evitar accidentes y lesiones en nuestros recursos humanos. La necesidad de líderes que conduzcan a los bomberos en las intervenciones con miradas amplias en la tareas a realizar.

“Los instructores consideraron muy importante la participación, el potencial muy bueno de recursos humanos que posee la Provincia del Chaco, se observa que día a día se preparan con los conocimientos y prácticas necesarias para enfrentar las emergencias que afecten a sus comunidades”, destacaron desde la Asociación.

El Presidente de la Federación, Carlos Alfonso, expresó a los asistentes su agradecimiento por el esfuerzo que realizan para lograr nuevos conocimiento y destacó la participación de las instituciones bomberiles del Chaco que se incorporan al Sistema provincial de Bomberos Voluntarios, felicitó al personal de cada uno de los hombres y mujeres que integran los Cuerpos Activos.

“Se ha afianzado la seguridad de los bomberos con la capacitación, en el sentido, de cuidar y proteger a nuestro personal, que siempre trabajan en pos de salvar vidas y bienes de los chaqueños”, dijo y agradeció a las autoridades del Club Social de Quitilipi “por permitir utilizar sus instalaciones para enseñar a nuestros bomberos, a los dirigentes de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, por enviar excelentes instructores que dieron todo para que un número muy importante de bomberos reciban la capacitación”.

fuente: ww.diariochaco.com