Portada » Actividades » La Federación de Bomberos Voluntarios realizó actividad de cierre de año

Actividades

Bomberos de Argentina 21 / 12 /2015

La Federación de Bomberos Voluntarios realizó actividad de cierre de año


Chaco.- La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, reunió al Consejo Consultivo y tuvo su última actividad del año, con la participación del consejo directivo, autoridades de la Academia de Capacitación, responsables de las Regiones Operativas, presidentes, jefes de unidades bomberiles de las localidades e instructores; en la sede la UNCAUS de Roque Sáenz Peña. Se llevó a cabo la convocatoria de análisis y evaluación de las actividades desarrolladas en el año 2015.

El director de Capacitación Hugo Moreno y secretario Ángel Daniel Gracias, presentaron los nueve cursos de capacitaciones con certificación nacional que recibieron los bomberos del Chaco, que permitieron alcanzar un nivel muy avanzado en las distintas temáticas de siniestros. Luego se aprobó estrategias para lograr en el año 2016 capacitaciones, optimizando los recursos económicos, profundizando los conocimientos en todos los departamentos de estudios de los siniestros e incentivando la incorporación de nuevos instructores con certificación del sistema nacional de bomberos.

El Presidente de la federación Carlos Alfonso, brindo un amplio informe, junto al Tesorero Hugo Ríos, sobre el estado económico y financiero de la entidad, las inversiones y gastos de la gestión de capacitaciones y las actividades realizadas durante el presente año: “La buena utilización de los fondos económicos permitió realizar todas las actividades académicas programadas, un sostenido crecimiento del sistema de bombero chaqueño”. Este año se resolvió la compra de un vehículo utilitario para uso en las actividades de la federación y académicas.

Se aprobó la nueva Escala Jerárquica adecuándola de conformidad a la Ley nacional 25.054. Se trabajó con el fin de avanzar con la plena vigencia de la ley 7.164 de Bomberos Voluntarios de Chaco, para ello se insistirá con el pedido de audiencia al gobernador Domingo Peppo. La jornada se cerró con un almuerzo de camaradería entre los integrantes de Federación provincial.

fuente: ww.diariochaco.com