Portada » Actividades » La Federación de Santa Fe inauguró la segunda etapa de su sede

Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 03 /2016

La Federación de Santa Fe inauguró la segunda etapa de su sede


Santa Fe.- La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios inauguró este domingo el segundo tramo de un proyecto que consta de tres etapas en el amplio predio ubicado en 20 de Junio y Don Antonio Ballaris en nuestra ciudad.

Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos (en los dos tramos), esta segunda etapa consta de 1.000 metros cuadrados cubiertos -ambientados por Silvia Vicentini de Stylo Verde- con capacidad de albergar a 90 personas, con todos los ambientes climatizados, pabellones masculinos y femeninos con dormitorios, baños, bar y cocina con confort y los elementos necesarios para la comodidad durante la capacitación de los bomberos. Cabe destacar que ya este lunes se inicia la ejecución de la tercera etapa, que consta de la construcción de unos 750 metros cuadrados -aulas y oficinas- con una inversión de 12 a 14 millones de pesos.

El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y los discursos oficiales con la palabra de Daniel Emmert, presidente de la Federación, quien destacó que “soñábamos con este momento y nos permitimos soñar en grande… Quienes estábamos al frente de la Federación, nucan pensamos que esos sueños se iban a cumplir en tan poco tiempo, pero ello es el fruto de un trabajo constante, consensuado, organizado, responsable y comprometido que hemos hecho entre todos a quienes nos toca estar en este momento histórico”.

Emmert sostuvo estar convencido que “somos un movimiento a imitar, por su accionar en la provincia y por su aporte al movimiento nacional”.

Más tarde. el intendente Mario Fissore recordó cuando en 2010 “se tomó la decisión política de ceder este inmueble, que hoy tiene una importante cantidad de metros cubiertos, para que esto sea una realidad… Y la ciudad de Gálvez lo hizo con la visión de que se transforme en un centro regional de importancia y hoy estamos cumpliendo uno de esos objetivos a partir de la ratificación de la Federación de Bomberos en Gálvez y la construcción de un centro de capacitacion bomberil”.

a1

También se dirigieron a los presentes el jefe provincial Crio. Insp. Daniel Iglesias y el presidente del Consejo Nacional de bomberos voluntarios de Argentina. Carlos Ferlise, quienes resaltaron la construcción de la sede y el crecimiento de la Federación que “en definitiva termina siendo una gran familia, con discusiones y distintos puntos de vista, pero siempre con un objetivo trazado como meta: el crecimiento del movimiento bomberil”.

Las palabras del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, finalizaron la ronda de discursos. Farías trajo el saludo del gobernador Miguel Lisfchitz: “El ingeniero Lisfchitz me pidió que transmitiera el agradecimiento a todos los bomberos de la provincia, agrupaciones, regionales, a esta Federación por el esfuerzo y la tarea que realizan y por la predisposición que tienen no sólo en las emergencias sino en la colaboración permanente con la sociedad, y después felicitarlos porque, si bien estuvo el apoyo para el inicio del proyecto, tuvieron la capacidad de ejecutar una obra millonaria en muy poco tiempo”.

Farías expresó que realmente “impresiona, agrada a la vista y nos enorgullece muchísimo el contar con este espacio para la capacitación y el entrenamiento para una tarea importante y trascendente como la de los Bomberos Voluntarios”.

El acto se cerró con la bendición del párroco Nicolás Houriet, el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa que inmortaliza la fecha y el recorrido por las flamantes instalaciones. Luego se sirvió un agasajo para todos los presentes.

fuente: galvezhoy.com.ar