La Federación Chubutense de Bomberos se reunió en Esquel

Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2022

La Federación Chubutense de Bomberos se reunió en Esquel


El pasado sábado 30 de abril en la ciudad de Esquel se produjo una reunión convocada por representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios de las regionales 2 y 4 de la que participaron comisiones directivas y cuerpos activos de diez cuarteles de la zona cordillerana.

La reunión tuvo como principal objetivo el fortalecimiento del Sistema Provincial de Bomberos y de las dos regionales conformando un bloque de asociaciones de las zonas noroeste y sudoeste. Por este motivo se comunicó la apertura de la oficina de la Federación en Esquel para atender a las necesidades de las dos regionales.

Asimismo se pasó revista de temas en agenda tales como la nota presentada al Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo manifestando la preocupación por la pérdida de estado parlamentario del proyecto de Ley Provincial de Bomberos; y los motivos por los cuales la Federación no participó del acto de asunción del flamante Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, entre otros por no haber realizado el relevamiento de la regional 4 antes de la temporada de verano.

Otro tema tratado fue la necesidad de generar reuniones a nivel de jefaturas para abordar las diferentes problemáticas y necesidades operativas, de funcionamiento y administrativas que deben abordar desde cada cuartel.

De la reunión participaron representantes de los cuarteles de Esquel, Trevelin, Corcovado, Gobernador Costa, Tecka, Gualjaina, Epuyen, Maitén, Cholila y Carrenleufú.