Portada » Noticias » La Federación Chubutense de Bomberos cumple 35 años
La Federación Chubutense de Bomberos cumple 35 años

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2022

La Federación Chubutense de Bomberos cumple 35 años


Este 10 de octubre, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios cumple 35 años de vida institucional y lo celebra con la expectativa de la pronta aprobación de la nueva ley provincial de bomberos voluntarios.

Desde la organización bomberil destacaron que se viene de “un proceso de fortalecimiento institucional sostenido que ha tenido como principales ejes el ordenamiento administrativo y contable, y el acompañamiento a sus asociadas para que se regularicen y puedan cobrar los subsidios nacional y provincial, además de que puedan contar con el debido certificado de operatividad”.

La Federación, fundada un 10 de octubre de 1987, cuenta hoy con una treintena de asociaciones de bomberos de todo Chubut que la conforman.

“En los últimos años, hemos crecido en el despliegue territorial. Recorrimos todos los cuarteles de la provincia atendiendo a las necesidades y demandas de nuestras asociadas. De hecho, hoy contamos con dos oficinas administrativas, la sede en Rawson y una filial en Esquel”, afirmaron sus dirigentes.

La capacitación de bomberos y bomberas, junto a las acciones relacionadas con las temáticas de género, son dos de los principales puntos que actualmente lleva adelante la Federación en su agenda institucional.

“Nos gustaría tener como reconocimiento a nuestros 35 años de existencia, la aprobación y sanción de la nueva ley provincial de bomberos. Que diputadas y diputados de nuestra provincia sancionen, y luego el ejecutivo promulgue, nuestra tan ansiada ley, sería la mejor forma de celebrar todo el esfuerzo puesto en hacer crecer el Sistema Provincial de Bomberos”, cierran con expectativa.