Portada » Noticias » La autobomba de Bomberos volvió de un incendio remolcada por un camión

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 08 /2014

La autobomba de Bomberos volvió de un incendio remolcada por un camión


Mendoza. La autobomba más nueva que tiene el cuartel local de Bomberos sufrió un desperfecto cuando acudió a un incendio en una vivienda de barrio Constitución y tuvo que volver remolcada por un camión de Vialidad Provincial.

Antes de las 15, el vehículo se dirigía a una vivienda situada en San Martín y Juan José Paso, pero tres cuadras antes, en la Rotonda de la Bandera, se detuvo por un inconveniente mecánico.

Ante ello, los bomberos se dirigieron corriendo a la casa en cuestión, pero por suerte sólo se trataba de fuego en malezas que había en ese lugar y pudo ser rápidamente controlado.

No obstante, y luego de insistir, el camión de bomberos pudo ser encendido y movido al lugar del hecho, pero cuando retornaban al cuartel la autobomba se “plantó” definitivamente y tuvo que ser enganchado a un camión de Vialidad Provincial.

Para facilitar el acarreo, la autobomba vació su depósito de agua en Telles Meneses y Bernardo de Irigoyen.

Dos bomberos se subieron a un vehículo de cuerpos especiales de la policía y un tercero volvió al volante de la autobomba, una Volkswagen relativamente nueva, pero con muchos kilómetros y uso acumulado debido a las permanentes salidas que tienen los bomberos.

Por estas horas en el cuartel local ruegan que no se presente un incendio de proporciones, ya sea de vivienda o de campo, justo en un período del año donde estos últimos son comunes.

Seguidilla de roturas en julio

Este caso se suma a la serie de roturas que tuvieron en julio pasado “debido a lo obsoleto de las movilidades”, según reconoció en ese momento el mismo jefe Sur de Bomberos.

Ese mes tuvieron problemas en un camión Mercedes Benz 1112 modelo 75 de Monte Comán y en la autobomba de General Alvear. También en una camioneta Ranger 3.0 y en una Iveco del cuartel de la ciudad de San Rafael. Estas reparaciones se encararon en parte gracias a la colaboración de la Cooperadora de Bomberos.

Fuente y foto: www.unosanrafael.com.ar