Portada » Noticias » Juzgarán a bomberos que tardaron dos días en hallar a Lucas Menghini

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 11 /2015

Juzgarán a bomberos que tardaron dos días en hallar a Lucas Menghini


CABA.- Bomberos de la Policía Federal que participaron de los operativos de rescate de víctimas de la tragedia de Once serán juzgados por incumplimiento de deberes antes las fallas que evidenció el hallazgo del cadáver de Lucas Menghini Rey, recién dos días después del fatal choque, dentro de un vagón.

La medida fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, que elevó a juicio la causa que investiga el incumplimiento del Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal en la búsqueda del joven de 20 años que viajaba en la formación de la línea Sarmiento que en febrero de 2012 se estrelló contra la estación de Once, donde murieron 51 personas. Lijo ordenó el viernes la clausura de la instrucción de esa causa específica, que corre en forma paralela al juicio por la tragedia de Once en la que hay 28 personas imputadas entre empresarios, funcionarios y empleados del ferrocarril.

La búsqueda del joven músico fue impulsada por sus padres, María Luján Rey y Paolo Menghini, quienes denunciaron que su hijo viajaba en ese tren desde el GBA a Once cuando se produjo el impacto, lo que fue confirmado por las cámaras de seguridad.

fuente: clarin.com