Joven bombero se traslada en bicicleta a cubrir emergencias

Historias de Bomberos

Bomberos de Chile 08 / 07 /2021

Joven bombero se traslada en bicicleta a cubrir emergencias


Cañete.- Cuando se habla de Bomberos inmediatamente la gente los identifica como “los chicos buenos”. Y la vocación y voluntad de los funcionarios demuestran que eso no está muy alejado de la realidad. Pero en algunos casos, el esfuerzo de los voluntarios se destaca aún más.

Claudio Hermosilla es un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Cañete, quien vive en un sector rural de la comuna y al escuchar los llamados por radio se traslada en su bicicleta hacia el cuartel o al mismo lugar de la emergencia.

“Siempre pendiente de lo que estoy haciendo o siguiendo las instrucciones de mi comandante o mi capitán”, esas son sus palabras al comentar su labor en esta noble institución, según un video publicado en el Instagram de Hoy Cañete.

Pero ¿cuál es su motivación como voluntario? “Prestar un servicio a la comunidad, ayudar a los que lo necesitan, ser parte de algo que la ciudad necesita. Es un acto de servicio que me gusta cumplir“.

Claudio Hermosilla se ha transformado en un ejemplo para los Bomberos y su comunidad, demostrando que para hacer lo que le gusta es capaz de realizar el mayor esfuerzo posible. “Ser Bombero es mi pasión”, cierra con esas palabras un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Fuente: www.biobiochile.cl