Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 09 /2017

Jornadas de género para Bomberos Voluntarios en Paraná


Las IV Jornadas internacionales de género, emergencias y derechos humanos organizada por el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina se desarrollan del 29 de septiembre al 1º de octubre en Paraná, Entre Ríos.

En esta edición, se esperan a más de 500 asistentes entre hombres y mujeres integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, como así también de las fuerzas de seguridad y bomberos invitados de otros países.

El acto de apertura será este sábado a las 9 y estará presidido por la jueza entrerriana, Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y vocal de la Sala 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Estará acompañada por el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda y por el director de Sociedad Civil y ONGs del ministerio de Seguridad de la Nación, Claudio Bargach.

Además se contará con la presencia de autoridades del gobierno provincial y nacional y de personalidades reconocidas en la temática del género, quienes acompañarán a los bomberos, directivos y dirigentes de todo el país en esta instancia de reflexión, intercambio de experiencias y de necesidades específicas que permite delinear y actualizar la participación y actividad de las mujeres en el movimiento.

Acerca del programa de Género

El Cfbvra y FBA desarrollan de manera conjunta el programa de Género el cual apunta a la inclusión de la mujer en el Snbv, no solo en los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos sino también en las cadenas de mando y en la dirigencia.

Las acciones del programa incluyen encuentros nacionales y regionales; campañas de concientización y llamado a la acción; y convenios con entidades, instituciones y organismos gubernamentales en la transversalización del enfoque de género en la Gestión de Riesgos.

Acerca del Consejo Nacional

El Cfbvra representa ante los poderes públicos nacionales e internacionales los intereses de la totalidad del Snbv.

Actualmente, el Snbv está conformado por 26 Federaciones Provinciales, 1.000 Asociaciones de Bomberos Voluntarios, 1.200 Destacamentos, 6.500 vehículos en servicio, 12.000 dirigentes y más de 43.000 bomberos voluntarios (hombres y mujeres).

 

fuente: www.aimdigital.com.ar