Buenos Aires.- En la ciudad de Mar del Plata, donde se lleva adelante las "Jornadas de salud y seguridad del bombero".

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 07 /2018

Jornadas de salud y seguridad del bombero


Buenos Aires.- En la ciudad de Mar del Plata, se lleva adelante las «Jornadas de salud y seguridad del bombero».

En estas charlas, a cargo del médico Daniel López Rosetti, se impulsará y difundirá la técnica de RCP en la comunidad y que el rol de multiplicadores lo ejerzan los bomberos voluntarios.

Esa propuesta se hará realidad en la jornadas cuando se presente y firme el convenio de colaboración entre la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UBATEC) en representación de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Este acuerdo permitirá el lanzamiento de las escuelas de RCP en las instituciones bomberiles. Otras propuestas que se analizaran en Mar del Plata, será sobre «Bioseguridad» donde hablará el doctor Santiago Maffia Bizzozero, y acerca de «Tareas de alto riesgo, conciencia y actitud en la seguridad oficial de seguridad, programas de psicoprevención» disertará el licenciado Osvaldo Lori.

El cierre de la jornada será con la presentación de la primera promoción federativa de la emergencia de la Región Sudeste, capacitada por Arraigada y el profesor Antonio Pavón, rectores federativos de la especialidad Psicología de la Emergencia.