Entrenamiento

Bomberos de Argentina 21 / 05 /2018

Jornadas de Relajación y Respiración Consciente

La pampa.- Organizada por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos, se desarrollaron este sábado en Eduardo Castex, las Jornadas de Relajación y Respiración Consciente destinadas a bomberos voluntarios de la zona.

La actividad estuvo organizada por la Escuela Provincial de Capacitación, a través del Departamento de Conducción Responsable.

El objetivo de esta jornada fue brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar la actuación en las emergencias, sobre todo en quienes actúan como choferes y motoristas.

En la oportunidad se brindaron técnicas de relajación y respiración destinadas a disminuir el estrés que implica para un bombero afrontar una situación de emergencia, ya sea frente a un incendio, accidente o rescate vehicular.

Jornadas de Relajación y Respiración Consciente

Las sedes de las jornadas fueron fijadas en Eduardo Castex el sábado 19 y en Ataliva Roca el domingo 20, y estuvieron a cargo de la licenciada Brenda Follis.

Los participantes evaluaron como “positiva” la jornada por las herramientas vinculadas al yoga que se les ofrecieron ante una eventual situación de emergencia.

Fuente y foto: http://zonalnoticias.com