Noticias Argentina

Jornada de emoción y homenajes en el cuartel por el Día del Bombero

Jornada de emoción y homenajes en el cuartel por el Día del Bombero

VILLA MARÍA.- Una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad, Bomberos Voluntarios, volvió a sentir este domingo el cariño de la comunidad, que abrazó a cada servidor y servidora en su día.

Ocurrió en las redes, con cientos de saludos y mensajes, pero también en la sede central de calle General Paz, lugar donde se realizó, como cada 2 de junio, el acto oficial.

La actividad comenzó a las 10 en el salón donde se guardan las unidades. Fue una ceremonia emotiva y los homenajes no faltaron. Hubo reconocimientos para los bomberos que ya llevan largos años de servicio, y también para aquellos que se retiraron este año, dejando un enorme legado entre sus compañeros y compañeras.

El momento más especial de la jornada se dio en la parte final del acto, cuando se llevó adelante el nombramiento de la unidad número 6, que a partir de ayer pasó a llamarse José Luis Pérez, en honor al bombero local que falleció hace apenas algunas semanas.

Familiares del recordado servidor, con lágrimas en sus ojos, participaron del momento en el que se descubrió la denominación.

Antes, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha al Bombero Voluntario de Villa María, para luego acompañar con aplausos el toque de sirena simbólico, que se escuchó en muchos barrios de la ciudad.

“Estamos orgullosos”

El presidente de la institución bomberil local, Dante Roberto Roganti, brindó un sentido y breve discurso, dirigido en gran parte a sus colegas.

“Los bomberos voluntarios trascienden las fronteras no solo de Villa María, sino del país. Desde la comisión directiva estamos profundamente orgullosos de cada uno de ustedes, de lo que son como cuerpo activo”, afirmó.

Y siguió:“Son el legado de Gianinetto, el legado de Juan Carlos Mulinetti, el legado de los retirados. Aprovechemos a los que todavía tenemos, porque son fuente de inspiración”.

“Me han llegado a decir que el actuar de ustedes en los distintos incidentes parece una coreografía. Jóvenes y no tan jóvenes, muchas gracias y felicidades en su día”, cerró Roganti.

En representación del gobierno local habló el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Inglese, quien también se deshizo en elogios para los 120 bomberos y bomberas que conforman la institución local.

“Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecer todo el trabajo que hacen, por sembrar la semilla de la solidaridad, la humildad, el esfuerzo y el compromiso constante con cada ciudadano”, manifestó el funcionario del legislativo.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias