Portada » Entrenamiento » Jornada de capacitación en técnicas de combate y contención de incendios estructurales por ventilación

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2014

Jornada de capacitación en técnicas de combate y contención de incendios estructurales por ventilación


San Luis.- Se llevo a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes una jornada de capacitación sobre el uso de técnicas de combate y contención de incendios estructurales por ventilación, organizado por el cuartel de bomberos voluntarios EL FORTÍN.

Para ello la empresa LEADER internacional ha enviado al responsable de la capacitación, Yannick Laneret, ex Comandante del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Paris, Francia, quien estuvo acompañado por Rafael Ortigosa, responsable de la empresa Leader para Latinoamérica.

La Jornada se realizó gracias a la gestión realizada por el Municipio de la ciudad y el Intendente C.P.N. Mario Raúl Merlo les dio la bienvenida a los presentes y agradeció la realización de esta importante capacitación que contó con el Consejo Nacional de Bomberos, y de la Academia Nacional de bomberos. Participó de este encuentro la empresa ARD de Argentina, que comercializa y distribuye la firma, en nuestro país e Instructores del departamento incendios estructurales de todo el país.

Las provincias que acompañaron fueron Buenos Aires en con sus tres federaciones, además de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Rio Negro, Mendoza, Entre Ríos y personal del cuartel anfitrión de Bomberos Voluntarios El Fortín y su comandante Fabio Giovanetonni, quienes fueron los responsables de la logística y la organización del evento, conjuntamente con la colaboración del personal de Defensa Civil.

Fuente: www.cmnoticias.com

Fotos : Bomberos Voluntarios EL FORTÍN