Portada » Noticias » Jornada de capacitación para Bomberos en Buenos Aires

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2017

Jornada de capacitación para Bomberos en Buenos Aires


CABA.- Más de 600 personas participaron de una capacitación brindada por los Bomberos de la Ciudad. La idea fue analizar temas de emergencias ambientales, seguridad y organización ante catástrofes.

Se realizó la primera Jornada Intensiva de Capacitación para Bomberos en el Teatro Regio. El objetivo de la misma fue exponer los temas de emergencias ambientales, de seguridad y de organización ante catástrofes. Asistieron más de 600 personas de distintos cuarteles.

El comisario mayor, Gustavo Benzi, jefe del Cuerpo Bomberos de la Ciudad, explicó que «estas jornadas para nosotros son muy importantes, para la formación y la capacitación de cada bombero. Organizamos estas jornadas que no son solamente para nuestro personal sino que también están abiertas a otros integrantes, a otros bomberos, a otra gente que realiza la función. Es por eso que convocamos a bomberos oficiales como de Prefectura, de la Provincia de Buenos Aires, Federal y también a bomberos voluntarios para que todos juntos podamos capacitarnos y conocernos, porque también es importante trabajar con conocimiento, que nos conozcamos en la calle donde nos vamos a encontrar ante una emergencia».

Benzi agregó que «la idea es continuar con este tipo de jornadas y capacitaciones. Es un proceso que comenzó, y estamos prácticamente finalizando el año, pero los primeros meses del año que viene haremos las primeras jornadas técnicas, preventivas e investigativas que es otro parámetro importante del cuerpo».

Por su parte Gustavo Durante segundo jefe de Bomberos de San Isidro dijo que: «está muy conforme con los talleres porque esto permite mayor interacción entre los distintos cuarteles»

El bombero Soberon de la División Escuela Especialidad de la Policía Federal Argentina comentó que: «todos estos talleres nos sirve mucho para ver las cosas que se están actualizando, modelos de trabajos y que todos tenemos que colaborar para la gente, nosotros estamos en servicio de la comunidad».

 

Fuente y foto: ministerio de seguridad CABA