Portada » Noticias » Jefe de Bomberos agrede a periodista de Globovisión Carlos Suniaga
Bomberos de Venezuela 24 / 03 /2014

Jefe de Bomberos agrede a periodista de Globovisión Carlos Suniaga


Grabar y fotografiar mientras varios trabajadores de una cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Caroní lanzaban piedras a los bloques de Los Mangos fueron motivos suficientes para que Richard Norman, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, agrediera física y verbalmente al corresponsal de Globovisión en el estado Bolívar, Carlos Suniaga.

“Cuando vieron que estaba grabando se me fueron encima para quitarme el teléfono, pero no me dejé… un funcionario de Patrulleros de Caroní me trató de resguardar de la gente, pero el bombero me levantó, me lanzó contra el piso y me agarró por el cuello y la cara con una mano mientras con la otra amenazaba con pegarme”, contó el periodista.

Explicó que en ningún momento le respondió a los ataques, primero verbales y luego físicos, sino que por el contrario, sólo buscaba resguardar su teléfono celular y la información que contenía. Destacó que la agresión contra él y su equipo será denunciada hoy ante el Ministerio Público, quien lo remitió ayer en la tarde a la Policía científica (Cicpc) para los exámenes forenses.

Desde bomberos municipales no ha habido un pronunciamiento sobre lo ocurrido ayer en la mañana, sin embargo se supo que el caso será notificado a la Coordinación Nacional de Bomberos -dependiente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz- y a la Alcaldía de Caroní, porque el organismo depende administrativamente de ella.

A raíz de la actuación del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, el alcalde José Ramón López publicó en su Twitter (@alcaldejrlopez): “Rechazo la agresión de un Funcionario Público en contra de cualquier periodista de la ciudad. José Ramón López”.

Fuente y foto: http://informe21.com