Portada » Noticias » Japón donó a Paraguay carros para bomberos y ambulancias
Japón donó a Paraguay carros para bomberos y ambulancias

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 08 /2019

Japón donó a Paraguay carros para bomberos y ambulancias


Asunción.- La Asociación de Bomberos de Japón (JFA) entregó en donación a la Embajada de la República del Paraguay en Japón siete carros bomberos y tres ambulancias que serán distribuidos a tres instituciones paraguayas para el servicio a la ciudadanía.

Una de las ambulancias y seis carros bomberos (uno de ellos carro químico con bomba hidráulica) serán destinados a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Jncbvp).

En tanto que al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se otorgará una ambulancia y un carro bombero; que se suman a la donación anterior de 5 carros de bomberos hecha en marzo 2019.

Y por último al Comité Olímpico Paraguayo (COP) se dará una ambulancia para la Villa Olímpica.

La Asociación de Bomberos de Japón realizó donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay en Japón. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 95 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.

La Embajada y la Asociación de Bomberos, están comprometidos a continuar en el futuro con más entregas.

Las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón son transportadas a Paraguay, con el apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable y aplica considerables descuentos. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros.

Los móviles donados estarán zarpando de Japón el 31 de agosto del corriente y estarían llegando al Paraguay a mediados de noviembre próximo. Como todos los años, la entrega de los vehículos donados se realizará mediante un acto oficial en frente de la Cancillería Nacional por una alta autoridad.

Este año la Asociación de Bomberos de Japón ha aumentado el número de vehículos entregados al Paraguay en vista al Aniversario de los Cien Años de Relaciones Diplomáticas que celebran nuestros países.

Japón donó a Paraguay carros para bomberos y ambulancias

Fuente y foto:  www.ip.gov.py