Irregularidades en Bombe­ros de Iribarren

Noticias

Bomberos de Venezuela 04 / 10 /2018

Irregularidades en Bombe­ros de Iribarren


Primero fue el motori­zado, ahora es el bom­bero. Un video en las redes sociales donde se desnuda la decadencia del Cuerpo de Bombe­ros de Iribarren generó la persecución hacia sus protagonistas, pues al parecer las autoridades regionales querían ocultar las fallas en el cuerpo de bomberos.

Según José Zaa, abo­gado asesor del Cuerpo de Bomberos desde el 2003, Wilman Cuicas, bombero que acudió a un incendio en la Zona Industrial I en moto, está siendo “castigado” por órdenes del alcalde Luis Jonás Reyes. Cui­cas tiene más de 30 años cumpliendo jornadas de 24 por 72 horas en la estación del oeste y luego del video fue trasladado a la sede de la Carabobo a cumplir horario administrativo “esa es una forma de castigo y existe la pre­sunción, muy cierta, de que el comandante Luis Mujica le abra un pro­cedimiento disciplina­rio, por instrucciones del alcalde”, precisó Za­a.

El jurista denuncia que la municipalidad y el Ministerio de Relaciones Interiores, an­dan en “una movida rá­pida” para determinar la responsabilidad del funcionario en poner en evidencia la dramáti­ca situación de las insti­tuciones, aunque la de­nuncia fue hecha por el hombre que lo trasladó. La gravedad aumenta pues según el abogado, Barquisimeto requiere 800 bomberos para cu­brir la totalidad del mu­nicipio, pero sólo hay 150.

“Los pocos bombe­ros que quedan están siendo acorralados mientras que la carrera bomberil está quedan­do abandonada”, dijo Zaa, lo que a su juicio es perjudicial, pues la ciudad está pronta a ser sede de la Serie del Ca­ribe y las instituciones no están dotadas. “Hay dinero para eventos y no para restaurar esta­ciones de bomberos, que tienen un cemente­rio de unidades”.

El equipo reporteril de La Prensa intentó comunicarse vía telefónica con el alcalde Luis Jonás Reyes, para cono­cer su versión sobre el caso del bombero Wil­man Cuicas, pero no hubo respuesta.

Fuente:www.laprensalara.com.ve