Portada » Noticias » Investigan cuartel de bomberos tras la muerte de uno de sus miembros

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2017

Investigan cuartel de bomberos tras la muerte de uno de sus miembros


Defensa Civil inspeccionó las instalaciones ubicadas en Rosario de Lerma y anunció que desde nación harán lo mismo. La familia asegura que murió protestando.

Provincia investigan los movimientos económicos del cuartel de bomberos de Rosario de Lerma, donde en septiembre murió uno de sus miembros. Su familia asegura que Víctor Tevés falleció en una protesta pidiendo insumos, mientras que desde Defensa Civil aseguran que se quitó la vida.

Ernesto Flores, titular de ese organismo contó por AM840 que ya realizó una inspección en el lugar, pero que al recibir un subsidio de al menos un millón de pesos de nación, esperan a representantes para volver a visitar el cuartel.

“El lugar funciona con operatividad mínima luego de que uno de sus miembros se quite la vida hace un mes. Recibimos a los familiares y denunciaron irregularidades. Desconozco el legajo del bombero, pero podría haber solicitado asistencia psicológica”, explicó.

Por otro lado, contaron que fue la propia madre de la víctima, Zulma, quien se acercó a la radio y contó su versión de lo ocurrido. “Víctor tenía 20 años y era bombero voluntario desde los 14. Reclamaba comida e insumos. Dijo que cayó desde el techo de la dependencia durante una protesta”, consignaron desde la radio.

Según explicaron el joven trabajaba en el cuartel desde los 14, algo que sería una irregularidad según explicó Flores ya que solamente se pueden registrar desde los 18 y había vivido situaciones traumáticas como el rescate de los cuerpos calcinados de dos hermanitos sin los insumos necesarios.

La situación generó dudas respecto al manejo del presupuesto que reciben los cuarteles de bomberos voluntarios tanto de nación como de la provincia, lo que será materia de investigaciones.

fuente: informatesalta.com.ar