Portada » Noticias » Investigan a ex capitán de Bomberos por incendios en Ralún
Investigan a ex capitán de Bomberos por incendios en Ralún

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 05 /2020

Investigan a ex capitán de Bomberos por incendios en Ralún


Cerca de la medianoche de este domingo se produjeron un incendio declarado y un principio de incendio en Ralún, pequeña localidad ubicada en la ruta a Cochamó, comuna de Puerto Varas.

Con los dos inmuebles afectados la noche de este domingo son seis las estructuras siniestradas desde el mes de febrero en el sector, por los que se detuvo a una persona, cuya participación en los hechos aún no está definida.

La vivienda que se quemó este domingo fue una casa de dos pisos y además se intentó incendiar un segundo inmueble en construcción, sin que se lograra el objetivo.

Bomberos informó que a la llegada del personal de la Tercera Compañía de Ralún, la casa de dos pisos ardía en fase libre combustión, sin embargo, al iniciar la remoción de escombros se informó de un segundo incendio.

Héctor Fuentealba, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochamó, explicó que «se trabajó para sofocar el incendio y al estar removiendo escombros, las personas notifican que se está produciendo otro incendio en el sector».

El segundo siniestro se logró controlar por la acción de vecinos del mismo sector y en ambos hechos el fuego afectó a inmuebles que estaban deshabitados.

UN DETENIDO

Carabineros informó que detuvo a un hombre de 30 años, quien prestará declaración en la Fiscalía para establecer su participación en los hechos de los que se le acusa.

Trascendió que el detenido sería un ex capitán de Bomberos del sector, materia que se dará a conocer en el transcurso de la investigación, mientras tanto, el Laboratorio de Criminalista de Carabineros realiza los peritajes respectivos en el lugar.

INCENDIOS ANTERIORES

Los incendios intencionales comenzaron en febrero de este año, y partieron en una casa. Luego, el 23 de marzo, se quemó una sede social y el 22 de abril pasado se incendió la escuela del lugar.

El pasado 5 de mayo, un cuarto incendio arrasó con una casa y ahora se suman dos inmuebles más, todos deshabitados, y sobre los cuales se estableció que hubo acción de terceras personas en el inicio de las llamas.

Fuente: www.cooperativa.cl