Portada » Noticias » Intentaron robar un autobomba de los Bomberos Voluntarios
Intentaron robar un autobomba de los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2022

Intentaron robar un autobomba de los Bomberos Voluntarios


El Calafate.- En las primeras horas de este jueves, la nueva Autobomba de Ataque Rápido de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, fue vista por un patrullero policial a 300 metros del cuartel, con las luces prendidas y sin ocupantes.

La situación despertó la curiosidad de una agente que dio aviso al titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Julio Torres. Al contactarse con el cuartel, en la guardia no se habían anoticiado de la situación.

Según explicó Torres a Señal Calafate, serían al menos tres personas quienes se llevaron la autobomba, la cual sacaron empujando y luego no la pudieron arrancar, por lo que la abandonaron a tres cuadras del lugar. Al momento de hallarla le faltaba la llave, tenía rota una óptica y algunos plásticos

A raíz de este hecho, se realizó una denuncia en la Comisaría Segunda. Personal de esa dependencia y el área de Criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos, donde realizaron pericias de rigor, para comenzar a investigar lo sucedido.

“Se lo tienen que haber llevado empujando, porque estaba justo en la entrada y desde la guardia no se escuchó nada” relató Torres, quien además recordó que “meses atrás, detectamos un auto que daba vueltas por la noche y han intentado abrir el portón del cuartel. Es triste pensar que un cuartel de bomberos tenga pagar para poner un sistema de alarma o cámaras de seguridad, pero es la realidad”, agregó. Torres también se remontó más allá en el tiempo y recordó que en 2014 les robaron un grupo electrógeno y en 2016, las ruedas traseras de un camión que había donado Servicios Públicos.

Ahora se está investigando lo sucedido. Hay vecinos cercanos que tienen cámaras de seguridad que serán analizadas para intentar dar con los causantes. “Por suerte no paso a mayores, el cuartel está 100 % operativo” finalizó el titular de la Asociación.

Fuente: Señal Calafate