Instructor de Bomberos de Santiago lidera curso OBA en Guatemala

Entrenamiento

Bomberos de Chile 22 / 11 /2022

Instructor de Bomberos de Santiago lidera curso OBA en Guatemala


La capacitación es para acreditar instructores de Nivel I y se imparte del 21 al 25 de noviembre. Hasta la ciudad de Guatemala, viajo recientemente, el Instructor de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), Víctor Arias de la Fuente, para liderar un Equipo Internacional de Instructores de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), que esta dictando un Curso de Acreditación de Instructores Nivel I.

En la actividad, que se realiza entre el 21 y 25 de noviembre, asisten 24 participantes, tanto del país anfitrión como de otras naciones de América Central.
Los Instructores OBA para esta capacitación pertenecen a instituciones bomberiles de Ecuador, México, Colombia, Chile y Guatemala.

El curso en cuestión tiene el propósito de “acreditar Instructores OBA-Nivel I, que tengan los conocimientos, habilidades y capacidades para impartir eficazmente instrucción bomberil a partir de un Plan de Lección, empleando en ello todos los medios pedagógicos disponibles, tanto para el desarrollo del Plan como para los procesos de evaluación, adaptándolo a los requerimientos institucionales y al perfil de los alumnos, organizando el ambiente de aprendizaje, realizando y completando, demás, los respectivos registros e informes finales de la capacitación”, manifestó Víctor Arias.

El Instructor del CBS desde 2019 lidera el Programa de Acreditación de Instructores de la OBA, habiendo efectuado cursos, del Nivel I y II (Elaboración de documentos pedagógicos), en Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y ahora en Guatemala.

Fuente: www.cbs.cl