Portada » Noticias » Inició funciones nueva estación de Bomberos en El Calvario

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 04 /2018

Inició funciones nueva estación de Bomberos en El Calvario


TEPEAPULCO.- El municipio ya cuenta con dos estaciones de Bomberos al entrar en funciones la nueva sede en la colonia Calvario, que atenderá con mayor prontitud las emergencias de la zona centro, ya que la segunda está en Ciudad Sahagún.

El objetivo es que la población cuente con infraestructura que le permita cubrir todas las necesidades.

Este nuevo centro de rescate, dijeron las autoridades de Protección Civil, es oportuno porque será de gran ayuda para la rápida intervención en caso de emergencia al estar más cercana a otras localidades que la ya existente en Ciudad Sahagún.

También, aprovecharon los funcionarios para reconocer y felicitar el gran trabajo que realizó todo el equipo de la Dirección de Protección Civil, así como a los voluntarios y a todos aquellos que estuvieron el domingo pasado atendiendo el incendio que se suscitó en el Xihuingo.

Después de la inauguración, se instaló la primera sesión del Comité interinstitucional de Protección Civil municipal, en el que participan autoridades locales, empresarios y ciudadanos en general; en la cual tomaron protesta todos los integrantes.

La estación está dividida en área de estacionamiento, dormitorios, sanitarios y regaderas que deben usarse de forma alternada porque no hubo espacio para dividir en mujeres y hombres, una sala de juntas, comedor y oficina administrativa.

Descartando a la capital de Hidalgo y Tula, sería el único municipio que cuenta con dos sitios para atender las emergencias, considerando que hay ayuntamientos que no tienen.

fuente: www.elsoldehidalgo.com.mx