Noticias

Bomberos de Cuba 13 / 05 /2016

Campaña Nacional de Bomberos 320+50+30


La Campaña Nacional del Cuerpo de Bomberos 320+50+30 inició en esta provincia de Cienfuegos, ubicada al centro sur la Isla, dedicada a la Protección contra Incendios y el acto central se efectuará el próximo lunes 16, en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Se dedica a los 320 aniversarios de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos en Cuba, a los 50 años de la institución de la Semana Nacional de Protección contra Incendios y al 30 de la constitución de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, mayor Lázaro Cedeño Núñez se refiere a las actividades que se extenderán al 22 de mayo para estimular a entidades destacadas en la protección y por los resultados de la gestión para la seguridad.

“Realizaremos auto inspecciones, dice, con las brigadas de la Administración Central del Estado, controlaremos los medios primarios de extinción, junto con la actualización y puesta en práctica de planes de emergencia, la capacitación a directivos y trabajadores”.

Con más del 70 por ciento de incendios, la esfera no productiva, del sector agropecuario no estatal es donde ocurren cantidad de hechos, en áreas yermas generalmente.

“Buscamos llevar el sistema a zonas rurales, agrega, y tratamos de promover un movimiento masivo, que permita realizar labores para aumentar la protección y de manera especial con las nuevas generaciones, además de estimular el reconocimiento social a las fuerzas profesionales voluntarias”.

Destacan el sector industrial, que dispone de inspectores y de la Unidad Técnica de Prevención, con destacada labor en la esfera productiva y de industria, lo cual permite reducir las incidencias a un tres por ciento.

Reconocimientos en la comunidad.

Bomberos voluntarios reciben reconocimientos en las comunidades de residencia, como ocurrió este jueves en el Guillermo Moncada, antiguo Central Constancia, del municipio Abreus, donde Amaury Ponce, nacido aquí recibió un gran estímulo.

Amaury trabaja de forma permanente en el Comando Provincial de Rescate, como bombero voluntario y a sus sentimientos más profundos llegó el sincero reconocimiento ante los vecinos. “Porque le he dedicado la vida al Cuerpo de Bomberos desde hace muchos años” confesó emocionado.

Fuente y foto: www.rcm.cu