Noticias

Bomberos de Mexico 30 / 03 /2017

Es Indispensable camión pipa para bomberos


Pese a las gestiones por obtener una pipa para el Cuerpo de Bomberos, hasta la fecha no han tenido respuesta alguna, por lo que en días recientes tuvieron que pedir el apoyo de pipas particulares para combatir los incendios de pastizal y forestales que se generaron en la región.

Así lo mencionó Federico Hernández Sánchez instructor de ese organismo, quien detalló que han sido ya varios años de gestiones que se han realizado con diferentes personalidades de gobierno, sin embargo nadie puede resolverles esta importante necesidad.

Explicó que este vehículo ayudaría de manera impactante en el abastecimiento de agua en esta temporada de incendios, sobre todo en emergencias como la que se está presentando en la huasteca, donde se han atendido alrededor de 15 incendios en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y personas que han sido voluntarias para el relleno de los carros bomba.

Mencionó que espera que alguna autoridad gubernamental pueda llevar a cabo esta gestión, ya que la cuidad va en crecimiento y la necesidad de contar con más herramientas es indispensable para la corporación en casos como el que se está viviendo en la región.

fuente: www.zunoticia.com