Portada » Noticias » Incorporan al parque de bomberos un camión ligero
Incorporan al parque de bomberos un camión ligero con 1.800 litros de capacidad

Noticias

Bomberos de España 22 / 07 /2021

Incorporan al parque de bomberos un camión ligero


El parque de bomberos de Rincón de la Victoria ha incorporado hoy a su flota un nuevo vehículo que contribuirá a mejorar los servicios que presta en la provincia y que facilitará la extinción de incendios en núcleos urbanos.

Se trata de una bomba urbana ligera con una capacidad de 1.800 litros, adquirida a través del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asistido a la recepción de este camión, junto al diputado y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, y la concejala de Bomberos, Josefa Carnero.

Salado ha recordado que «para la institución provincial las actuaciones en materia de extinción de incendios, salvamento y rescate son siempre una prioridad».

La bomba urbana ligera mejorará y completará la intervención con vehículos pesados en el municipio. «Con este vehículo podremos actuar de un modo más ágil en el propio municipio de Rincón de la Victoria y acceder a aquellas zonas más estrechas, garantizando así una mayor seguridad al municipio y a toda la comarca», ha informado Salado.

El diputado y presidente del CPB, Manuel Marmolejo ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria «su disponibilidad y compromiso hacia el Consorcio de Bomberos, y prueba de ello es el futuro parque en este municipio», un parque con el que el municipio espera contar antes del final de la legislatura, según la concejala Josefa Carnero.

Fuente y foto: www.laopiniondemalaga.es