Portada » Noticias » Incendios forestales se cobran la segunda víctima mortal
Desaparece un bombero en Coroico y fallece un comunario

Noticias

Bomberos de Bolivia 03 / 09 /2019

Incendios forestales se cobran la segunda víctima mortal


La Paz.- El voluntario que murió por apagar el fuego en el parque Tunari tenía quemaduras de segundo y tercer grado, informó la Policía. Se reportaron incendios en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Suman dos los muertos que se registraron en las últimas horas por incendios en el país. El segundo caso se reportó ayer y la víctima es el suboficial segundo Lucio Emilio Mamani, de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa), quien falleció en un accidente luego de apagar un incendio en Coroico de los Yungas de La Paz.

Según el Gobierno, se reportaron incendios en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni. El presidente Evo Morales confirmó ayer el deceso del uniformado del Verde Olivo. “Acaban de informarme que encontraron al bombero desaparecido”, dijo. “Un bombero, hermano policía se ha embarrancado. Se ha caído al barranco”, añadió.

Según el comandante nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, el sábado un contingente de bomberos acudió a este municipio paceño para ayudar a apagar los incendios que se registraron en el cerro Santa Bárbara. “Los efectivos lograron mitigar el 95% de los incendios, pero cuando se replegaban ocurrió el accidente”, dijo ayer. Indicó que por esa razón, el Presidente instruyó la búsqueda del suboficial con un helicóptero.

De acuerdo con la explicación de Calderón, el uniformado era parte del grupo Bersa y cayó unos 300 metros de profundidad. Por eso, el Presidente instruyó el uso de un helicóptero para la búsqueda del efectivo policial.

Fuente: www.paginasiete.bo