Incendios en Corrientes: el SNBV en Alerta Roja

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 02 /2022

Incendios en Corrientes: el SNBV en Alerta Roja


CABA.- Frente a los incendios que ya han consumido numerosas hectáreas en la provincia de Corrientes, el gobierno provincial aceptó la colaboración y ayuda ofrecida por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Por tal motivo, se ha declarado el Alerta Roja para la movilización de Asociaciones de Bomberos de Federaciones pertenecientes a las Regiones A y B a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) liderada por su director, Cmte.Gral, Gustavo Nicola, quien ya se encuentra viajando al lugar como así también 40 bomberas y bomberos voluntarios que integran dichas regiones.

Ya en el territorio, el CUO realizará una primera etapa que consta en coordinar la movilización y evaluar y conocer las necesidades puntuales en los lugares donde se desarrollan los siniestros que azotan en las distintas zonas del litoral, con el fin de calcular la cantidad necesaria de bomberas y bomberos y en base a eso reforzar el llamado para que se movilicen más instituciones.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil hombres y mujeres y más de mil cuarteles en todo el país, conformando de esta manera el principal brazo operativo de Protección Civil en la Argentina, prestando de manera profesional y voluntaria el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso se encuentra en Corrientes en las zonas afectadas por los incendios. Estuvo en uno de los focos donde trabaja la Coordinación Única de Operaciones (CUO), a cargo de su director, Cmte.Gral, Gustavo Nicola, con 80 bomberas y bomberos de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

También estuvo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alvear, donde se reunión con Miguel Ángel Salvarredy, intendente de la localidad, la viceintendenta, Carina Nazer; la Cmte. Alicia Noemi Velasco, directora de Operaciones y Gustavo Zandona, tesorero de la Federación de Corrientes.

Fuente: bomberosra.org.ar