Portada » Noticias » Incendio de vagones en desuso del tren Mitre en San Martín

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 09 /2017

Incendio de vagones en desuso del tren Mitre en San Martín


Buenos Aires.- Un incendio se produjo este jueves en al menos tres vagones en desuso, a pocos metros de la estación Migueletes del ferrocarril Mitre, en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron que, apenas se produjo el siniestro, arribaron al lugar personal de los bomberos voluntarios de San Martin y de la Policía Bonaerense para extinguir las llamas y realizar el operativo de evacuación y de corte de tránsito.

El fuego comenzó en formaciones estacionadas en los talleres de la zona, desde donde emergieron espesas columnas de humo negro, que se divisaban a varios kilómetros. Como consecuencia del incendio y por un corte preventivo de la electricidad, no funciona el ramal Retiro-Suárez.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, informó que “no hay heridos” ni riesgos para personas. “Es un amplio predio abierto con trenes antiguos que quedaron en desuso en 2014, cuando se cambiaron por nuevos coches chinos. Están ahí a la espera de que, en algún momento, se rematen como chatarras”, indicó.

Las formaciones que se incendiaron se localizan desde hace varios años en un depósito de Trenes Argentinos, en la localidad de San Martín, que se ubica entre las vías del tren Mitre y el campus de la Universidad Nacional de San Martín.