Noticias

Bomberos de España 08 / 05 /2016

Incendio en un supermercado de Los Barrios


Cádiz.- Así lo ha indicado el Consorcio en una nota en la que recuerda que ha sido un particular el que, en primer lugar, ha alertado a través de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de este suceso, del que también se han recibido avisos posteriormente del 112, Policía Local y otros ciudadanos.

En concreto, se alertaba de un incendio en la marquesina donde se colocan los carros para comprar, en el aparcamiento exterior del supermercado, que, según comprobaron los bomberos al llegar al lugar, ha afectado también a una panadería anexa del supermercado de unos 75 metros cuadrados y equipada con hornos eléctricos.

Los efectivos han atacado las llamas primero en la panadería, que se ha visto calcinada «casi por completo», y han detenido el avance de las mismas a través de un doble techo por el que sólo se propaga humo, afectando a todo el supermercado. Tras romper parte del doble techo para verificar que no había riesgo de propagación, los Bomberos han extinguido y refrescado desde arriba con la autoescala, y también desde otros puntos. Posteriormente se ha ventilado de forma natural, abriendo puertas y ventanas del supermercado y con ayuda del turboventilador.

Según destaca el Consorcio, la rápida actuación de Bomberos ha logrado controlar el incendio en una zona de riesgo, cercana a otros establecimientos y una gasolinera, y que además ha generado una gran columna de humo negro visible desde diversos puntos, incluido Algeciras (Cádiz).

En total, han participado unos 20 bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte Algeciras, San Roque y La Línea. El servicio se iniciaba a las 17,10 horas de la tarde con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085, y se daba por controlado sobre las 21,00 horas, si bien un retén permanecerá en el lugar para continuar refrescando y prevenir una reproducción del incendio.

fuente: www.20minutos.es