Portada » Noticias » Incendio en la sede central de los Bomberos en Cerdanyola

Noticias

Bomberos de España 08 / 03 /2018

Incendio en la sede central de los Bomberos en Cerdanyola


Un incendio ha arrasado la parte superior de la sede central de los Bombers de la Generalitat, el parque de Cerdanyola. El fuego ha calcinado por completo la segunda planta, lugar en el que se alojan los equipos especializados de intervención, como el GRAE y el GRAF. En este piso se guarda también la documentación relacionada con la gestión del cuerpo porque se encuentra la Divisió de Planificació y la Auditoria de Serveis.

Los Bombers investigan las causas de un incendio que se ha declarado de madrugada, a las dos y media, y ha quedado controlado a las cuatro de la madrugada y extinguido a las siete de la mañana. Precisamente el día del patrón de los bomberos, 8 de marzo, y cuando la dotación principal destinada al parque se encontraba lejos de esta base, apagando otro fuego: ardían tres contenedores. En el parque, aunque quedaban más bomberos, no han podido hacer nada contra un incendio que se ha apagado con la ayuda de 17 camiones.

Las llamas han abrasado por completo la planta superior pero no han afectado la planta inferior, donde se encuentra la sala central desde la que se gestionan las emergencias para todo Catalunya.

El propio cuerpo ha informado de la actuación en su sede.

fuente: elperiodico.com