Portada » Noticias » Incendio en el mercado de Sullana consume más de cien puestos

Noticias

Bomberos de Peru 27 / 04 /2015

Incendio en el mercado de Sullana consume más de cien puestos


El siniestro se habría iniciado al promediar las 8 de la noche y extendiéndose rapidamente. Serían aproximadamente 200 de los más de 3 mil puestos que existen en este centro de abasto los que han sido afectados.

Hasta las calles 3, 4 y 5 del barrio Buenos Aires, donde se encuentra ubicado el mercadillo, llegaron solo dos unidades de bomberos para tratar de sofocar el incendio que seguía propagándose debido a que los puestos comerciales fueron construidos con material altamente inflamable, como son calaminas, madera, entre otros.

Los comerciantes y vecinos de la zona trataron de sofocar las llamas con baldes de agua y arena, que resultaban insuficientes.

Al siniestro llegaron, voluntarios de las compañías de bomberos Sullana N° 43, Bellavista N° 117, Maizavilca N° 191, Catacaos N° 40 y Piura N° 25.

En tanto, los comerciantes afectados solicitaron la ayuda de cisternas de agua a la empresa prestadora del servicios de saneamiento.

Por su parte, sujetos indeseables aprovecharon el caos para saquear algunos puestos de ropa y abarrotes; sin embargo el personal de la Policía y de la Unidad de Serenazgo trataban de controlar los desmanes, así como evitar que los comerciantes arriesguen sus vidas para salvar su mercadería.

Se presume que un cortocircuito produjo el siniestro.