Portada » Noticias » Incendio en corralón de Michoacán consume 240 vehículos

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 02 /2016

Incendio en corralón de Michoacán consume 240 vehículos


Morelia.- Un total de 240 vehículos calcinados, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el resultado de un fuerte incendio registrado en el Corralón Estatal Número Uno, ubicado a un lado de la agencia de autos Fiat y enfrente de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).

Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, gracias a la oportuna intervención de los bomberos municipales, estatales, tragahumos voluntarios, e incluso elementos de la misma SSP y pipas particulares.

Sin embargo, un bombero resultó intoxicado, mas no requirió hospitalización, ya que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

0102morelia3

El acontecimiento fue aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo,y para las 17:22 horas ya estaba controlado, momento en que los apagafuegos únicamente hacían labores de enfriamiento para cerciorarse de que las llamas no fueran a reavivarse.

La quemazón amenazaba con alcanzar un salón de fiestas, situado en el Camino Viejo a La Huerta, donde está el Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), así como la agencia de vehículos Fiat, no obstante la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, la Policía y los conductores de las pipas particulares evitó que esto pasara.

La columna de humo era densa y alcanzaba unos 500 metros de altura, lo que hacia que se pudiera ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población, pero el asunto no pasó a mayores debido al rápido actuar de quienes participaron en las maniobras de auxilio.

La SSP dio a conocer por medio de un boletín de prensa, que de los 240 vehículos siniestrados en su mayoría eran chatarra y tenían en ese sitio más de 20 años encerrados. También la dependencia precisó que el padrón del corralón es de 450 automotores.

0102morelia4

La SSP divulgó que en la emergencia participaron decenas de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales y del Agrupamiento Motociclista.

En tanto, el ataque frontal a la lumbre lo hicieron Bomberos de Morelia, de Protección Civil Estatal, Bomberos Voluntarios y Bomberos de Tarímbaro. Contactos oficiales revelaron que se presume que todo inició por una quema de pastizal que se salió de control.

Sobre el incendio, RED 113 entrevistó a Mario Montiel Delgado, jefe de bomberos del municipio de Morelia, quien comentó: “El incendio empezó alrededor de las 14:50 horas y fueron  dos horas y media trabajando el personal para consumir las llamas. Participaron aproximadamente 45 bomberos, entre el estado, el municipio, personal de Tarímbaro y Bomberos Voluntarios”.

El mando de rescate pidió a la ciudadanía limpiar los terrenos y propiedades que tienen al lado pasto seco. Igualmente se mencionó que no hubo riesgo para la población porque no hay fraccionamientos cerca y relató que se hizo la protección oportuna de las dos empresas aledañas a la conflagración.

0102morelia1

Fuente: www.marmorinforma.mx