Portada » Noticias » Incendio en Comuna de Camarones Afectó Unas 15 Hectáreas
Incendio en Comuna de Camarones Afectó Unas 15 Hectáreas

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 05 /2020

Incendio en Comuna de Camarones Afectó Unas 15 Hectáreas


Al lugar concurrieron bomberos y bomberas de la 2da, 4ta, 5ta y 6ta compañía quienes, al mando del Capitán de Guardia Juan Pizarro, combatieron el fuego durante 8 horas, para evitar el avance y la propagación.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, señaló que fue un trabajo muy complicado, por el difícil acceso al lugar y que “fueron 22 bomberos que estuvieron trabajando por más de 8 horas para controlar el avance y la propagación del fuego, dado que el terreno era super inhóspito y no se podía ingresar con carro”.

Morales indicó que los bomberos y bomberas, tuvieron que bajar por la quebrada con mangueras y equipos con todo lo que eso significa.

El comandante destacó la labor de sus hombres y mujeres, quienes pese a los momentos en que estamos viviendo por la emergencia por Covid-19, siempre están a disposición de la comunidad, ya sea en incendios, rescates vehiculares o donde sean requeridos, ahí estarán, respondiendo profesionalmente y de la mejor manera posible.

Sobre el origen del siniestro, el Comandante señaló que se debe a una quema no controlada, las que lamentablemente provocan estos hechos, recordando la que ocurrió el año pasado, de menos magnitud, pero en el mismo sector.

Fuente: www.aricaldia.cl