Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 07 /2015

Incendio destruyó una fábrica y una autobomba


La Pampa .- Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en una fábrica en la localidad de Quemú Quemú. El fuego consumió casi todo el galpón y parcialmente una autobomba que estaba en reparación. Personal de bomberos voluntarios debió trabajar con extrema precaución debido a que en el lugar había materiales inflamables y tóxicos.

El fuego se inició minutos antes de las 7 en una fábrica propiedad de Juan Manuel Stark recientemente emplazada a unos 500 metros de la zona urbana, en el sector noreste de la localidad. Allí se fabrican chapas y materiales en fibra de vidrio y se trabaja con resina y solventes.

Según fuentes policiales, en el momento de inicio del fuego, los trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica. Al parecer el causante del siniestro habría sido un cortocircuito en un toma corriente. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

167quemuquemu2

El total afectado alcanzó los 950 metros cuadrados con pérdidas que alcanzarían los 4 millones de pesos entre maquinarias, materiales y estructura de la fábrica.

El incendio también dejó un gusto amargo para los bomberos de la localidad. En el interior de la fábrica, lista para ser  carrozada, estaba la nueva autobomba adquirida en el 2014.

Se trata de un camión Volkswagen 13180 cero kilómetro valuado en un millón de pesos que el fuego y el intenso calor afectaron parcialmente. El motor y la zona de cabina no fue alcanzada por las llamas. “Es una pena muy grande para nuestra institución”, dijo uno de los bomberos.

Debido a la magnitud del fuego, al lugar también se convocó a personal de bomberos de General Pico y Miguel Cané.

Fuente y foto: ww.diariotextual.com



Te va a interesar