Portada » Noticias » Incendio de grandes dimensiones en barrio Industrial

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 10 /2016

Incendio de grandes dimensiones en barrio Industrial


COMODORO RIVADAVIA.- El fuego se desató alrededor de las 13:40. La densa columna de humo se podía observar desde distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Cuatro dotaciones de voluntarios de los destacamentos 1 y 3 lograron controlar en una hora y diez minutos el incendio que se había generado en un predio de la empresa Zoxi SA, aledaño a su planta. El siniestro consumió una importante cantidad de caños plásticos estibados en el lugar.

Bomberos del Destacamento 1  fueron los primeros en llegar al lugar, atacaban sobre las 14 de ayer llamas que habían alcanzado una dimensión de más de tres metros de altura. Cincuenta minutos después, con la ayuda de refuerzos, lograron controlar el siniestro y evitar que el fuego se propagara a las instalaciones de la empresa Zoxi SA.

La compañía se dedica a la aplicación de recubrimientos anticorrosivos en sustratos de acero, cañerías, prefabricados, accesorios de varillas de bombeo e inyección de centralizadores.
El calor que despedía el fuego se sentía a cien metros a la redonda. La combustión de caños plásticos estibados en un predio de unos 600 metros cuadrados generó un gigantesco hongo de humo negro. Esa cortina de humo que envolvía a la zona sur de Comodoro Rivadavia era tan densa que se podía observar incluso desde Mosconi y otros barrios de la zona norte.

El alerta del incendio se dio a las 13:40. Inmediatamente bomberos del Destacamento 1 recorrieron los casi cuatro kilómetros que lo separaban del predio. Para ello tuvieron la colaboración de la Seccional Tercera de Policía y de Tránsito Municipal que dispuso cortes en los semáforos de la ruta Nacional 3 en dirección al sur.

En medio del operativo, a la altura del barrio Industrial, automóviles que no respetaron la distancia de frenado chocaron en cadena.

fuente: ww.elpatagonico.com