Portada » Noticias » Incendio consumió gran parte del Mercado Campesino en Tarija

Noticias

Bomberos de Bolivia 03 / 03 /2015

Incendio consumió gran parte del Mercado Campesino en Tarija


La Paz.- Un voraz incendio que se produjo la madrugada del domingo en el Mercado Campesino de la ciudad de Tarija dejó sin mercadería y productos a por lo menos 250 comerciantes. El presidente Evo Morales comprometió la ayuda que se requiera para las familias damnificadas.

Según reportaron medios tarijeños, el hecho se produjo cerca de la medianoche, posiblemente por un cortocircuito. A las 02.30 llegaron los bomberos al lugar, cuando gran parte de la infraestructura de dos pisos ya estaba afectada y el fuego pudo ser controlado alrededor de las 06.00.

El Mercado Campesino está situado al suroeste de la urbe tarijeña y es es el principal centro de abasto. Su administración la realizan dos organizaciones: el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA) y la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat). El incendio afectó a unas 250 casetas cuyos afiliados son de Cercat, de los 900 que tiene registrados, informó su gerente, Pedro Sivila.

“Estamos esperando que los expertos puedan explicarnos cuáles han sido las causas del siniestro. Hay muchas casetas afectadas, 97 de las 250 son grandes, las demás son pequeñas”, explicó ayer Sivila.

Durante toda la jornada, decenas de comerciantes intentaban rescatar algo de su mercadería, la que en su mayoría quedó calcinada.

0303tarija1

En el sitio afectado se comercializaban prendas de vestir, zapatos y abarrotes, frutas y verduras. También quedó afectado el comedor. Algunos vecinos relataron que escucharon la explosión de las garrafas.

El comandante de la Unidad de Bomberos de Tarija, mayor Roberto Siles, informó que por las labores  de rescate tres personas y tres policías quedaron afectados por la inhalación de gases tóxicos, por lo que fueron traslados a centros de salud.

Fuente y foto: www.consuladodebolivia.com.ar



Te va a interesar