Portada » Noticias » Incendio en en Puerto Patriada y el Desemboque consume viviendas de pobladores

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 03 /2015

Incendio en en Puerto Patriada y el Desemboque consume viviendas de pobladores


El fuego continúa descontrolado, a raíz de las condiciones climáticas adversas con fuertes vientos rotativos cambiantes; con ráfagas que alcanzaron durante la tarde los 60 km / hs. que tornaron critico el escenario ígneo, en ambos frentes, tanto en Puerto Patriada y el Desemboque, en este último paraje hubo viviendas afectadas y un galpón.

En cuanto a las personas evacuadas, en su mayoría fueron niños, mujeres y adultos mayores, algunos salieron por sus propios medios y otros fueron trasladados por organismos oficiales, y por decisión propia de cada una de los afectados se alojaron en casas de familiares; quedando en las viviendas los jefes del núcleo familiar.

En ambos parajes, se mantienen guardias con brigadas de combate distribuidas en Desemboque, Pto Patriada y Epuyèn hacia donde, el fuego avanzaba por efecto del viento.

En materia de operación aérea, hay disponibles tres helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes; los cuales operaran mientras las condiciones climáticas reinantes lo permitan.

La asistencia logística de alimentación con elaboración de viandas para los combatientes, está a cargo de los municipios de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyèn.

El Comité de Emergencia determinó cortar de forma estricta el tránsito de ingreso y egreso de vehículos ajenos al operativo de emergencia, para Desemboque a la altura de Camping Las Pitras; y para Puerto Patriada a la altura de la cantera.

También se reforzaron los controles con recorridas policiales en los ejidos municipales de El Hoyo, Lago Pueblo y Epuyèn, dado que durante la tarde de ayer, en medio de la situación critica de la emergencia ,se debieron desviar recursos para sofocar un principio de incendio en la zona de mallin en Rincón Currumahuida , el cual tendría carácter intencional.

Info: COE Municipalidad de El Hoyo