Portada » Noticias » Incendio afecta a viviendas en Renca: vecinos acusaron falta de agua
Incendio afecta a viviendas en Renca: vecinos acusaron falta de agua

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 02 /2022

Incendio afecta a viviendas en Renca: vecinos acusaron falta de agua


Dos viviendas afectadas por el fuego y otras dos por las diligencias desarrolladas por Bomberos, es el saldo que dejó un incendio registrado la tarde de este martes en Renca. 14 unidades y 120 voluntarios trabajaron en el control del fuego para evitar su propagación a otros inmuebles.

Dos viviendas se vieron afectadas, una de ellas en su totalidad, tras un incendio registrado la tarde de este martes en Renca, en la región Metropolitana.

La emergencia se produjo en calle Olimpo con pasaje Némesis, afectando inicialmente al segundo piso de una casa, para luego propagarse a otro inmueble colindante.

Los moradores lograron salir de las instalaciones y vecinos intentaron evitar la propagación de las llamas.

Según relataron a Radio Bío Bío, el principal problema que enfrentaron fue la falta de agua y relataron que las primeras labores se centraron en prestar ayuda a los vecinos afectados.

Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que pasadas las 18:00 horas recibieron la alerta por el incendio.

“A la llegada de la primera máquina había una casa habitación envuelta en llamas y se procedió a dar primera y segunda alarma de incendio”, detalló.

En el lugar trabajaron 14 unidades de Bomberos, además del apoyo de compañías de Quinta Normal. En total participaron 120 voluntarios.

Además de las casas siniestras por el incendio, otras dos se vieron afectadas por la labor de las unidades bomberiles.

De momento se desconoce qué originó el fuego, lo que deberá ser indagado por la unidad especializada de Bomberos.

Tampoco se reportaron voluntarios ni civiles lesionados.